¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

viernes, 19 de diciembre de 2014

DUATLÓN CROS COÍN "CAMPEONATO DE ANDALUCÍA"



El ubriqueño Miguel Santos Orihuela (A.C.U.) consiguió la tercera posición de la general en el VI Duatlón Cros de Coín, que en esta edición era Campeonato de Andalucía de Duatlón Cros. A pesar de no haber podido revalidar el título logrado en Ubrique el pasado año, el resultado ha sido plenamente satisfactorio, ya que tras la lesión de tobillo que se produjo en el II Duatlón Cross Laguna del Portil, en Punta Umbría, el pasado 23 de noviembre, parecía haberle descartado para lo que quedaba de temporada. Sin embargo y pese a llegar a Coín mermado físicamente por esa lesión, Miguel Santos Orihuela conseguía completar una buena actuación en un circuito muy técnico que se complicó por el frío y la gran cantidad de barro acumulado en el recorrido.
En categoría masculina y contra pronóstico se llevó la prueba Fernando López (C.T. Tiburones de Estepona). Tras los 6 primeros Km de carrera a pie, lideraba la prueba Sergio Lorenzo con cierta ventaja sobre sus perseguidores, pero se tuvo que retirar en el circuito de MTB debido a una avería. Otro de los favoritos, José Luis Doncel,  ganador de la prueba el año pasado, tuvo que retirarse en la carrera a pie debido a una lesión.
El circuito de MTB, que constaba de 22 Km, fue lo que decidió la prueba. Fernando López hizo una gran remontada, ya que había cogido la MTB en décimo lugar y logró ponerse el primero y marcar así el mejor parcial de MTB con una diferencia de más de dos minutos sobre el segundo,  Juan Carlos Nieto (Racing Bike). Con esta diferencia Fernando López llegó a meta en solitario, marcando un tiempo de 1h46’23’’, por delante de Juan Carlos Nieto a 2’58’’ y de Miguel Santos, que cruzó la meta con 1h50’05’’.
El otro ubriqueño que participó en esta prueba, Mario Aguilar (A.C.U.) tras sufrir numerosas caídas durante el recorrido del circuito MTB, optó por la retirada al resentirse físicamente.
En categoría femenina,  Rocío Espada (ADSevilla Bikila) volvió a reinar en esta modalidad, tras proclamarse semanas atrás Campeona de la Copa de Andalucía de Duatlón Cross 2014. Espada tras la carrera a pie, iba sexta y perdía tiempo con las favoritas, entre ellas Beatriz Jiménez (C.T. Alhaurin), ganadora de la prueba del año pasado y que aventajaba en la carrera a pie a Rocío en un minuto. Pero al igual que en la prueba masculina, los 22Km de MTB volverían a ser juez de la prueba y Espada lograría el mejor parcial femenino,  aventajando  en casi 8 minutos a Beatriz Jiménez. Rocío Espada entró en solitario en la meta con 2h12’39’’, por delante de Beatriz Jiménez (2h18’16’’) y Natalia Fischer (2h18’43’’).