¡¡HAZTE SOCIO!!

Fundado el 23 de Enero de 1988

Dirección:
Apartado de Correos 368

miércoles, 10 de septiembre de 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER


El pasado fin de semana se celebraba en Mazarrón (Murcia) los Campeonatos de España Master, donde el ubriqueño Paco Benítez iba seleccionado con la Selección Andaluza en la categoría de Master 50.

El sábado a las 12:30 se daba la salida a la prueba de los Master 50, en este caso sobre 74 kilómetros, y con un desarrollo muy similar, ya que también se producía pronto, en el km. 5. una fuga que durante mucho tiempo comandó la prueba con ventajas en torno al minuto y medio: Javier Villarreal, Santiago Salavedra, José Antonio Bravo, Ignacio Saura, Luis Alberto García, Francisco Pérez -todos 50A- y Fernando García -50B.

En Cedacero varios corredores conectaban desde atrás, al tiempo que se disgregaba el grupo delantero. De ellos se destacaba Baena que incluso prefería irse en solitario antes de coronar, mientras que por detrás se juntaban Mario Fernández, Pascual Cremades, Jaume Estañol, Luis Alberto García, Javier Ruiz Francés –el único 50B- y Silvino Fernández, que se terminaría descolgando.
El andaluz Baena terminaría haciéndose cuarenta kilómetros en solitario para imponerse a lo campeón, con 3'32" sobre el cuarteto en el que Estañol y García completaban el podio de los de mayor edad, mientras que Ruíz Francés, se hacía con el título B (Master 55-59). 

Paco Benítez finalizó en un segundo grupo a 4'21" del vencedor, en el puesto 15º de la General y de Master 55-59, quedandose muy cerca de la medalla de plata de la categoría Master 55-59, ya que el 2º y 3º terminaron por delante suya con el mismo tiempo, en las posiciones 13º y 14º de la general.
R.F.E.C.
Clasificaciones: Pincha aquí